LOCAL

Ya está abierto el tráfico rodado en las calles Prado, Alfares y Marqués de Mirasol

ÚLTIMA HORA

Tras meses cortadas por las obras

La Voz del Tajo / Agencias | Jueves 22 de febrero de 2024

Este jueves, 22 de febrero, a las 18:00 horas de la tarde han quedado abiertas al tráfico rodado la calle Prado, Alfares y Marqués de Mirasol. Tal y como lo ha informado la concejala de Movilidad, y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz Sierra.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha podido comprobar de primera mano cómo están quedando finalmente dichas vías con motivo de la actuación llevada a cabo por la brigada de señalización, que tras la colocación de la señalética correspondiente, permitirá su apertura “con todas las garantías”.

Cabe recordar que el proyecto inicial no contemplaba la inclusión de señales, semáforos o pasos de peatones que permitiera la convivencia entre peatones y vehículos. Muñoz ha querido agradecer el “excelente” trabajo de la Policía Local y de este equipo de Gobierno que “con su trabajo han permitido que finalmente la vía pudiera abrirse”.

Así mismo, el Servicio de Autobuses Urbanos de la ciudad retomará sus servicios habituales a partir del lunes 26 y cuyas líneas afectadas han sido durante el transcurso de las obras las Líneas 1, 4 y 5.

La edil del ramo ha informado que esta vía se abrirá en doble sentido a la circulación, “facilitando la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad y con gran componente comercial”.

En referencia a la señalética, la responsable de Movilidad ha detallado que predomina la S-28, “creada especialmente para indicar una calle principalmente pensada para el uso y disfrute de los peatones, como pasear o incluso para que los niños puedan jugar”.

Por ello, “los conductores tendrán que conceder la prioridad de paso a los peatones, a pesar de que no exista ningún paso de cebra”. Igualmente, se establece un límite de velocidad de 20 km/h, velocidad que “debe existir para las calles de plataforma única”.

Por último, Muñoz ha explicado que durante las próximas semanas habrá presencia policial en las distintas calles “a fin de velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y comprobar que se respetan las condiciones exigidas en la vía determinadas por la señal S-28”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas