Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), con base en el parque de Talavera de la Reina, han sofocado este martes las llamas de un turismo que se ha incendiado en plena autovía A-5.
El fuego, que no ha afectado a ninguna personas, ha calcinado el coche –tal y como muestran las imágenes que ilustran esta información–. El turismo ha quedado varado en la vía, junto al guardarraíles.
El siniestro ha tenido lugar en las proximidades del Polígono Industrial Torrehierro. Los bomberos desplazados a la zona se han encontrado el turismo envuelto en llamas y con su ocupante fuera del vehículo.
Para sofocar las llamas, la dotación ha utilizado tanto agua, como espuma para sofocar las llamas del turismo (un Audi). Hasta el lugar de los hechos también ha acudido operarios de Mantenimiento de Carreteras.
CONSEJOS. Si por la causa que sea el vehículo se ha incendiado, hay que evitar cometer una serie de errores como: mantener la calma y detenerse en un lugar seguro lo antes posible. Si es posible, la mejor opción es dejarlo en una zona totalmente asfaltada.
Además, hay que apagar el motor y quitar el contacto del coche y alejarse a una distancia lo suficientemente prudencial.
FOTOS