El Gobierno regional reunió ayer en Talavera de la Reina a cerca de 100 jóvenes deportistas de la provincia de Toledo que participaron en las fases provinciales de tenis y de escalada de la Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar (CRDEE) “Programa Somos Deporte 3-18” y que les clasificarán para competir en la fase regional en cada una de las distintas categorías.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, asistió tanto a la competición de las finales provinciales de tenis cadete femenino y masculino que se celebraron en las pistas municipales como a la final provincial de escalada que ha acogido las instalaciones del Rocódromo Bloc&Rock de Talavera de la Reina.
Fases finales provinciales de las disciplinas de escalada y de tenis que organizó el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo en colaboración con los técnicos del Rocódromo Bloc&Rock de Talavera y de la Federación castellano-manchega de Tenis y de las que salen los y las deportistas que representarán a la provincia de Toledo en las finales regionales.
José Gutiérrez destacó el buen desarrollo que está teniendo el Programa Somos Deporte 3-18 en la provincia de Toledo y el gran respaldo que tiene este Campeonato dirigido a la población escolar y que sigue creciendo cada año contribuyendo a la promoción de la actividad físico deportiva y a la adquisición de valores por parte de nuestro y nuestras jóvenes.
Tras acompañar a los y las participantes en la competición de las distintas pruebas y en la merecida entrega de trofeos, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes señaló que se trata de una iniciativa del Gobierno regional que goza de muy buena salud y que, a fecha de hoy, cuenta con la participación de la provincia de Toledo en la más de 20 disciplinas deportivas que la conforman con un total de 33.788 participantes.
En la fase provincial de escalada compiten 100 escaladores y escaladoras de toda la provincia de Toledo que ayer disputaron en las categorías de alevín, infantil y cadete en Talavera en la modalidad de overall con pruebas en bloque, dificultad y velocidad, con un reglamento que permite la participación máxima de dos escolares, sea cual sea su nivel. La competición se organiza por categorías, con una única ronda clasificatoria de la que se clasifican los dos mejores de cada categoría.
Por su parte, la fase provincial de tenis se desarrolla en tres fines de semana distintos, uno por cada una de las categorías que incluye el Campeonato, habiendo acogido Talavera de la Reina este fin de semana la competición de cadete, mientras que la fase provincial de alevín se celebrará el 2 y 3 de marzo en la localidad de Mora y finalizará con el infantil el 23 y 24 de marzo en Yuncler.