El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que "en ocho meses de gobierno José Julián Gregorio mantiene cerradas ocho infraestructuras importantes para la ciudad; por lo que ocho menos ocho es igual a cero, ese es el resumen de la gestión de Gregorio en Talavera”.
Así se ha referido al edificio de la Milagrosa, la Hidroeléctrica, las viviendas rehabilitadas de la calle La Zona, el Museo Etnográfico, los Jardines del Prado, la muralla de ‘El Charcón’, las calles Alfares y Marqués de Mirasol y la plaza Puerta del Río; ocho infraestructuras “incomprensiblemente cerradas”.
Hidalgo ha recordado que gran parte de ellas son obras EDUSI, que según el portavoz del Gobierno “todo lo adjudicado ha sido certificado y ha sido pagado” pero no está abierto a la ciudadanía, cuando “deberían estarlo para generar empleo y riqueza, para el disfrute de la ciudadanía”.
De este modo, el portavoz socialista ha pedido al alcalde que “se preocupe por todo lo que tiene terminado, pero cerrado en su ciudad” en lugar de irse a Madrid a preguntar y a hacerse fotos. En este sentido ha recordado que Gregorio fue a Madrid para pedir al Ministerio celeridad para que el Palacio de Justicia llegue a Talavera “cuando ese proceso ya está en marcha y lo que tenía que hacer es lo que hizo Tita García la semana pasada en la reunión que tuvo con el portavoz de Justicia: que se mantenga el presupuesto para la ejecución material de este proyecto, que actualmente se encuentra en fase de redacción”.
Luis Enrique Hidalgo ha recordado que "fue Tita García quien revirtió la situación de los Juzgados, recordando que fue el PP quien planteó una ampliación en la calle Adalid Meneses que no permitía ni la implantación de nuevos juzgados ni muchas otras cuestiones que ahora, en la calle Bucarest, sí será posible".
“Lo que tiene que hacer Gregorio” ha señalado Hidalgo “es ir a la calle Génova y pedir a Feijóo que apruebe los presupuestos nacionales” para que este proyecto siga adelante y sea una realidad cuanto antes.
Del mismo modo, Hidalgo ha pedido al alcalde que deje de mandar mensajes contradictorios a la ciudadanía, puesto que el 8 de febrero informaron de que en la calle Río Tajo los técnicos estaban revisando que todo estuviese bien para abrirla definitivamente al tráfico pero cada mañana nos encontramos coches aparcados en la misma.
Igualmente, ha recordado que el día 8 de enero el portavoz del Gobierno, Jesús García-Barroso, señaló que “todo lo adjudicado ha sido certificado y ha sido pagado” y sin embargo en una nota de prensa del Ayuntamiento del 7 de febrero se puede leer “Gregorio ha comprobado ‘in situ’ el avance de las obras de rehabilitación del edificio de La Milagrosa, cuyos trabajos siguen adelante”.