Más de un centenar de tractores han llegado a Toledo desde varios puntos de la provincia, Torrijos, Talavera, Maqueda, Mora o La Sagra, para reivindicar la situación de crisis que vive el campo. La concentración no está autorizada y ha sido organizada a través de las redes sociales y WhatsApp.
La intención de los agricultores y ganaderos es dirigirse hasta la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ubicada en pleno Casco Histórico de la capital regional.
El punto de encuentro de los tractoristas es la explanada de Santa Teresa, con la intención de llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Por el momento, los agricultores no han logrado su objetivo y la Policía les está impidiendo el paso.
La situación también es complicada en otros puntos de la provincia de Toledo. A esta hora varias carreteras se mantienen cortadas al tráfico: la A-42, a la altura de Illescas hacia Madrid; y la CM-410 y la AP-36 en Puebla de Almoradiel, en ambos sentidos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los agricultores protestan por la "crítica" situación que atraviesa el sector agropecuario y para reivindicar un plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico.
Las protestas se han saldado, hasta primera hora de este viernes, con un único detenido, arrestado el martes en Albacete al negarse a identificarse ante la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha.