La borrasca Karlotta ha activado los avisos en España por fuerte temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos. Las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara están en aviso por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, también se esperan fuertes precipitaciones.
Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha activado el protocolo, en colaboración con Policía Local, Protección Civil, Aqualia y Servicios Generales, por el temporal de lluvia y viento.
CORTE CALLE COMERCIO. Desde este viernes a primera hora, a las 6:30 horas, la Policía Local ha cortado al tráfico la calle Comercio, dado que las fuertes lluvias suelen incidir más en esa zona. La apertura dependerá de que las condiciones climatológicas “sean seguras”, ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.
Además, el Consistorio ha puesto a disposición de los talaveranos que lo necesiten 2 bombas de gran capacidad y cinco bombas de achique, además de dos motosierras.
Por otro lado, el servicio de recogida de basura ha asegurado la estabilidad de los contenedores así como su ubicación en zonas que impidan su posible desplazamiento por las rachas de viento.
Además, desde el Servicio de Limpieza Viaria se ha realizado una limpieza exhaustiva de la ciudad, incidiendo en la limpieza de las alcantarillas para retirar la suciedad que pudiera existir o las hojas que pudiera haber, con el fin de que el agua pueda filtrarse con normalidad.
Por otra parte, la edil ha recomendado retirar vehículos que se encuentren estacionados en garajes ubicados en zonas tendentes a la inundación, así como que se recojan toldos de las terrazas y balcones y otros objetos colgantes como maceteros.