La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha destacado que el Palacio de Justicia de Talavera "sigue siendo una prioridad, ya que se trata de una demanda histórica de la ciudad en la que se dieron pasos firmes durante la anterior legislatura".
Así lo ha asegurado en la reunión que ha mantenido esta mañana con el portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados, Francisco Aranda, en la que ha pedido celeridad al Gobierno para que el proyecto continúe avanzando y este Palacio de Justicia esté instalado en Talavera de la Reina lo antes posible.
Tita García ha recordado que "durante la anterior legislatura y con ella de alcaldesa se cedieron los nuevos terrenos donde se ubicará este edificio al Gobierno nacional consiguiendo, a su vez, presupuesto para el mismo y que se iniciase la redacción de este proyecto. Se cumplió así otra demanda histórica de Talavera, haciendo realidad una promesa que había quedado guardada en los cajones anteriormente".
Del mismo modo, Tita García ha pedido al portavoz de Justicia que "este edificio cumpla con todas las necesidades judiciales de una gran ciudad como es Talavera, recordando que lo que se planteó durante la pasada legislatura fue un edificio accesible y moderno, con todos los servicios unificados para dar un servicio justo y necesario a todos los vecinos y vecinas de Talavera y comarca".
Igualmente, ha recordado que "la previsión era unificar en este edificio seis Juzgados de 1ª instancia e Instrucción, un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, un Juzgado de lo Penal, otro de lo Social, de Guardia, Registro Civil, Clínica Médico-Forense, Destacamento de la Fiscalía y Decanato, así como una superficie de reserva para el futuro de cinco Juzgados más".
La presidenta del Grupo Socialista también ha pedido al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, "que se tome en serio este asunto y no vuelvan a hacer lo que ocurrió con otros gobiernos del PP, dificultando y parando el proyecto que había en aquel entonces".