LOCAL

El Ayuntamiento escucha las demandas de vecinos de Azucaica y de la Bajada de San Martín

Inés Cañizares escucha las demandas de vecinos de Azucaica y de la Bajada de San Martín

TOLEDO

La vicealcaldesa Inés Cañizares se ha comprometido a "buscar soluciones lo antes posible" a las inundaciones y la seguridad vial

LVDT | Miércoles 07 de febrero de 2024

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha mantenido sendas reuniones en el Ayuntamiento con vecinos de Azucaica y de la Bajada de San Martín, quienes han solicitado su mediación para resolver problemas relacionados con infraestructuras defectuosas y falta de seguridad vial.

En concreto, la vicealcaldesa ha escuchado a los vecinos de Azucaica, que esperan desde hace años soluciones a las inundaciones que provocan las lluvias en las calles y en sus propias viviendas, tal como ha podido comprobar Cañizares en los vídeos captados por los afectados.

Estos vecinos, residentes en la calle Azalea, han lamentado que la anterior alcaldesa y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, hayan incumplido el compromiso que les trasladaron en 2021, durante su visita a la zona tras la Dana, de invertir fondos europeos para evitar desastres que, ante la falta de actuaciones, se repitieron el pasado septiembre.

Cañizares se ha interesado por las causas que han provocado esta situación y ha mostrado su disposición a ponerse en contacto con las administraciones competentes para evitar el sufrimiento de estas familias toledanas “que tienen todos el derecho a vivir en condiciones dignas”.

Por su parte, vecinos de la Bajada de San Martín han acudido al despacho de la vicealcaldesa para comunicarle su preocupación por la seguridad en esta calle, ante la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos, pese a la limitación de 30 kilómetros por hora, lo que provoca que invadan la acera, situada al mismo nivel que la calzada.

En este sentido, han solicitado a la vicealcaldesa la instalación de una barandilla, unos bolardos o cualquier otro elemento que delimite la acera de la calzada, para evitar que se produzca algún atropello, máxime teniendo en cuenta que en esa vía se encuentra el IES Sefarad.

Cañizares, también concejal de Seguridad Ciudadana, tras escuchar a los vecinos, se ha comprometido a solventar esta situación de inmediato, previo informe de la Policía Local.

Por último, la vicealcaldesa ha recibido a los socios de La Buitre y promotores de ‘Vamos a montar un circo’, quienes le han detallado la oferta cultural y de ocio que desarrollan en su local, situado en el barrio de Palomarejos, así como los proyectos que tienen en mente para dinamizar la vida de la ciudad.

Cañizares ha aplaudido “el entusiasmo, el talento y la iniciativa de estos jóvenes emprendedores toledanos” y ha acogido sus ideas con interés, con la intención de estudiar posibles vías de colaboración desde el Ayuntamiento de Toledo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas