Los primeros cortes de carreteras de Castilla-La Mancha por las protestas convocadas por agricultores ya se dejan notar, con varias vías afectadas.
Desde las 7:45 horas, una manifestación interrumpe la circulación en la autovia A-4 que une Madrid con Córdoba, concretamente a la altura del kilómetro 119 en la localidad de Madridejos y en sentido Madrid.
En el caso de la A-42, a la altura del kilómetro 35, en la frontera con Madrid, la manifestación, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT), afecta en el término municipal de Veredilla, con circulación interrumpida en sentido decreciente sentido Madrid.
La carretera CM301 desde Quintanar de la Orden hacia Corral de Almaguer también está cortada.
También hay retenciones en los accesos al barrio de Santa María de Benqerencia (Toledo), donde se encuentra el principal poligono industrial. La Policía Local regula esta zona para evitar que haya grandes atascos.
Las retenciones también afectas a otras localidades toledanas que conectan con Madrid, como Illescas.
¿QUÉ PIDEN? Algunas de sus reclamaciones incluyen revisar el Plan Especial de Sequía, ayudas a la mejora de la competitividad, "reciprocidad" en las importaciones y bonificaciones en materia de energía, así como la simplificación de los trámites burocráticos y del acceso a las prestaciones de la Política Agraria Común (PAC).
(Habrá ampiación)