La ciudad de Talavera de la Reina está de moda para el cine y la música. El pasado 19 de diciembre la Ciudad de la Cerámica fue elegida para el rodaje del videoclip de Tini Stoessel, una famosa actriz, cantante y compositora argentina, tal y como adelantó La Voz del Tajo. Anteriormente, el 28 y 29 de septiembre rodó en la plaza de toros, conocida como La Caprichosa, una nueva serie de Disney+: 'Maestro'. Y años antes, en 2018, se grabó uno de los episodios más duros de ‘Cuéntame’ —capítulo 11, de su 19 temporada— el que recreó el atentado de la banda terrorista ETA en el 'Hipercor' de Barcelona en 1987.
Los rodajes en Talavera continúan. Este domingo el sacerdote Joaquín Garrigós, responsable de la productora toledana Gaudium Producciones Multimedia, junto al cámara Jesús Rizaldos rodaron en nuestra ciudad su último corto, en la Capilla de los Mercaderes de la Corredera del Cristo. –Puedes ver fotos y vídeos al final d ela noticia–
Su última iniciativa es una serie de vídeos “No hay amor más grande”, en la que se ofrecen pequeñas historias, a modo de clips, de los sacerdotes de Toledo que ya están en los altares como referencia para los sacerdotes actuales. Esta colección, que se puede ver en YouTube y en las Redes Sociales de la Archidiócesis de Toledo, y se presenta, de forma atractiva, lo sustancial de la vida de esos sacerdotes mártires. Una virtud, una característica diferenciadora, una historia, una anécdota.
Beato Joaquín de la Madrid. En las primeras horas de este domingo, 4 de febrero, y gracias a la generosidad de la familia Prieto González, que llevan durante décadas custodiando la Capilla de los Mercaderes, de 1752, en la Torre Albarrana en la popular Corredera del Cristo de la ciudad de la Cerámica se han grabado los primeros minutos del corte que narrará el martirio del beato Joaquín de la Madrid, conocido en Toledo, como el padre de los huérfanos.
El beato Joaquín de la Madrid Arespacochaga nació en Bellver (Lérida) en 1860. A los 19 años ingresó en el seminario de Murcia, del que pasó luego al de Toledo. Fue ordenado sacerdote en 1886. Tras varios destinos, en 1917 fue nombrado canónigo con la dignidad de chantre de la catedral primada. Fundó un colegio para niños huérfanos del que surgieron muchas vocaciones. Iniciada la persecución religiosa, enfermo y cargado de años, fue arrestado en Toledo el 27 de julio de 1936 y fusilado ese mismo día. Fue beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles.