A partir de la segunda semana de febrero, Castilla-La Mancha Media se podrá ver y disfrutar con la más alta calidad de imagen que ofrece el formato HD.
En el caso que el espectador tenga un televisor compatible con el formato High Definition, el cambio se realizará automáticamente sin que tenga que realizar ninguna manipulación técnica en su aparato.
Si tuviera todavía canales sintonizados en definición estándar (SD), algunos de ellos desaparecerán o podrá pensar que el televisor se ha estropeado. Para evitarlo, habrá que resintonizar los canales.
Los dispositivos más antiguos, que solo permita la recepción SD se necesitará la instalación de un decodificador o sintonizador. Si el usuario recurre a los servicios de una empresa instaladora de telecomunicaciones, deberá asegurarse que está registrada.
Para asegurarse que el cambio se ha producido correctamente, el televidente tan solo tiene que fijarse que junto al logo de CMM aparezcan las siglas HD en su televisor.
La Directora General de la radiotelevisión pública, Carmen Amores, ha enviado una carta a todos los Ayuntamientos de la región a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha solicitándoles su colaboración para que informen a los vecinos y facilitar la aplicación del Plan Nacional de Televisión decretado por el Ministerio.
A lo largo de estos días, se han emitido tanto en televisión, como en redes sociales unos vídeos explicativos de lo que el usuario debe de hacer ante la llegada del apagón SD.
Además, Castilla-La Mancha Media pone a disposición del ciudadano una dirección de correo electrónico (comunicación@cmmedia.es), desde donde se atenderá cualquier duda o incidencia que pueda surgir con el cambio de formato.