La concejala de Ferias y Festejos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Pilar Guerrero, ha presentado la tradicional romería de Santa Apolonia, que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de febrero, con salida será desde la rotonda de los Tres Olivos.
Los peregrinos podrán recoger su carnet desde las 10:00 horas, y deberán sellar su carnet en los puntos habilitados, una vez que terminen la ruta, los 500 primeros recibirán un bastón.
En rueda de prensa, la edil de Festejos ha avanzado que, como novedad, este año se invitará a todos los asistentes a un chocolate caliente en colaboración con la Asociación de Vecinos de Fray Hernando, desde las 9:00 horas de la mañana.
Además, desde el Ayuntamiento de Talavera se dispondrá de autobuses gratuitos desde los Tres Olivos a las 11:00 y a las 11:30 horas, con el objetivo de que “los ciudadanos puedan subir a la ermita”.
Posteriormente, a partir de las 12:30 horas dará comienzo el acto religioso, y a su término, tendrá lugar un reparto de migas, sobre las 13:15 horas del mediodía.
“Quiero aclarar que las personas que deseen subir hasta la ermita con su vehículo pueden hacerlo, habrá aparcamiento pero sólo se permitirá acceso a vehículos en el perímetro de Santa Apolonia hasta las 11:30 horas”, ha explicado Guerrero.
En ese punto, la edil del ramo ha aclarado que pasadas las 11:30 horas, los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento habilitado para tal fin en las inmediaciones de Santa Apolonia.
“Este cambio lo hemos introducido para velar por la seguridad de los peregrinos, dado que como saben, son muchas personas las que se animan a hacer la ruta a pie”. Además, dicha jornada estará amenizada por el grupo musical ‘Suspiros del Tajo’.