El diestro de Pepino, Tomás Rufo, y el toledano Álvaro Lorenzo estarán en la próxima Feria de San Isidro 2024 que se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid entre el próximo 10 de mayo y 8 de junio —fechas provisionales—.
Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, presidió ayer el el acto donde se dio el visto bueno a 21 corridas que contarán con las máximas figuras del toreo de la actualidad y emergentes, tres novilladas con picadores y dos de rejones
El consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT) ha sido el encargado de aprobar los carteles presentados por la empresa Plaza 1 con dichos festejos.
“Un año más los mejores matadores de toros, las ganaderías más relevantes, figuras reconocidas del mundo del rejoneo o los novilleros más punteros se citan en el mes de mayo en la primera plaza del mundo”, ha subrayado Novillo.
Los carteles serán presentados oficialmente en una gala en Las Ventas el próximo jueves 1 de febrero, aunque la prensa especializada ya ha avanzado los detalles.
A falta de confirmación, Tomás Rufo toreará el jueves 16 de mayo junto a Sebastián Castella y José María Manzanares. También estará el siguiente jueves, 23 de mayo, junto a Alejandro Talavante y Juan Ortega. Por su parte, el toledano Álvaro Lorenzo debutará el día anterior, 22 de mayo, junto a David Galán y Ángel Téllez.
Durante el consejo de ayer también se aprobaron los carteles de los festejos del 1 y 2 de mayo por el Día de la Comunidad de Madrid, con la tradicional Corrida Goyesca, así como los de la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia (9 de junio) y la In Memoriam, que este año recordará la figura de Antonio Chenel, 'Antoñete' (16 de junio).