La concejala del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha destacado que lo único que está demostrando la actual concejala de Turismo, Gelen Delegado, es “que es la reina de las excusas y de las faltas”.
Así ha respondido a las declaraciones que Delgado hizo utilizando medios institucionales, “declaraciones en las que se refiere a mi como persona, y le voy a recordad que lecciones cero”. La que fue la anterior concejala de Turismo tanto en los Gobiernos de Tita García como de José Francisco Rivas, ha lamentado que Talavera tenga, a día de hoy, una concejala que no solo no trabaja por el turismo, es que tampoco lo hace por la cerámica.
En este sentido se ha referido a que Delgado “ni siquiera ha sido capaz de acercarse a la actividad de ‘Arqueocerámica’ que se organiza hoy en Talavera con niños y niñas de centros educativos de la ciudad”, dejando claro, una vez más, “lo poco que le importa la cerámica al alcalde, José Julián Gregorio, y a sus concejales”. Igualmente, ha señalado que es una “falta de respeto” no solo hacia la seña de identidad de nuestra ciudad, sino también hacia los escolares, hacia el Museo Ruiz de Luna y hacia los patronos.
Pérez Lozano ha recordado que Talavera lleva como presidenta de la Asociación de Ciudades de la Cerámica seis años, dos con un gobierno del PP y otros cuatro con el Gobierno de Tita García, presidencia que ahora se ha perdido “porque Delgado no se presentó”.
También se ha referido al Distintivo que recibió la ciudad como Destino de Turismo Inteligente en la edición 2024 de FITUR, donde “el alcalde no fue a recogerlo y ni siquiera fue capaz de mencionarlo en su discurso porque se trataba de un trabajo que había realizado el Gobierno de Tita García”. Sobre la ‘excusa’ de Delgado de que no fue por problemas de agenda, María Jesús Pérez le ha instado a “organizarse y si no puede asistir el alcalde, que vaya otro concejal”.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han lamentado la falta de trabajo y de compromiso del Gobierno de José Julián Gregorio, que día a día demuestra que ni estaban preparados para gobernar ni tienen un proyecto de ciudad. “Si esta es la Talavera de primera a la que se refería Gregorio en campaña, desde luego no es la que merecen los talaveranos”, ha finalizado.