El pasado viernes se reunión la Junta Local de Seguridad en el Consistorio talaverano
David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado viernes tuvo lugar la Junta Local de Seguridad copresidida por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Jose Julián Gregorio, y por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago. En ésta se acordó que serán 250 efectivos los que velarán por la seguridad de los festejos talaveranos de San Isidro, que comenzarán el próximo martes 14 de mayo y finalizarán el domingo 19. Se prestará especial atención al cortejo de carrozas en la mañana del 15 mayo así como al concierto de Auryn, en el que se espera una gran afluencia, en especial, de público joven.
80 efectivos de la Policía Local, 40 de Policía Nacional, 20 de Guardia Civil y Protección Civil y efectivos de Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos integran el plantel de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estarán al cargo de la seguridad del Recinto Ferial.
Gregorio felicitó a los concejales de Protección Ciudadana y Festejos por la organización del dispositivo de Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el programa de actividades y conciertos durante la semana festiva, poniéndolos como ejemplo con respecto a “otras ciudades que no lo realizan”, finalizó el subdelegado.
El regidor talaverano también tuvo palabras de felicitación para su equipo de Gobierno, manifestando que “se ha realizado un espléndido trabajo para que todos los talaveranos puedan disfrutar de sus Ferias de San Isidro”. Además quiso aconsejar a los más jóvenes que disfruten de los festejos “con moderación” en lo que se refiere a la ingesta de bebidas alcohólicas y el comportamiento cívico, según matizó.
Noticias relacionadas