La asociación Ocultura Talavera, en su afán por buscar siempre nuevas inquietudes y propósitos sin perder nunca su esencia, se sumerge de lleno por primera vez en el mundo del teatro y las artes escénicas, de la mano de Carlos Costa, director teatral, dramaturgo y actor.
El extremeño, afincado durante años en Talavera de la Reina, ha elegido esta ciudad como inspiración para contextualizar “Crujidos”, una obra de teatro que se mueve entre el terror y el miedo. Conceptos que, en muchas ocasiones, beben de nosotros mismos.
La representación tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero a las 19:00 horas en el teatro Victoria. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Uniticket, en la taquilla del teatro Victoria o a través de las redes sociales de Ocultura Talavera.
Esta obra, protagonizada enteramente por mujeres, nos sitúa en los primeros tiempos de la pandemia por Covid19. Elena, Inés, Rocio y Laura deciden saltarse las normas y hacer una escapada al cercano Cerro Negro para respirar aire puro tras muchas semanas de encierro en casa. Lo que parece una idílica jornada en un inspirador lugar, pronto se convierte en una auténtica pesadilla de la que será muy difícil escapar.
La obra mezcla tintes esotéricos y ocultistas con los puramente simbólicos alimentándose en todo momento de la tradición talaverana. No espere el espectador ver simplemente espíritus o exorcismos, la idea va mucho más allá. Es un fiel reflejo de los miedos sociales que a todos nos acechan. Puro folklore y terror.
¿Qué es el terror? ¿La muerte hablándote en la nuca? ¿Sostener la mano de alguien que se va al otro mundo? ¿La puerta que se cierra sola mientras chirría? ¿Una voz que susurra en la profundidad del pasillo? ¿Un bosque solitario de noche? ¿El asesino que corre tras de ti para aniquilarte? ¿No es acaso nuestra propia mente el mayor de los demonios?
"Acompáñanos en este viaje donde el más terrible de nuestros temores se manifiesta, donde el Cerro Negro es el mapa perfecto para la invocación de fenómenos paranormales, donde la pandemia juega un papel importante, donde nuestras cuatro protagonistas y los demonios intentarán atravesar el patio de butacas para enfrentarte al terror menos inesperado. Cuatro chicas se escapan de casa en plena pandemia para poder desahogarse, pasar una noche de amigas inolvidable, lejos del asfixiante estado de alarma y poder así olvidar la pandemia durante un día. Lo que no saben es que el bosque se convertirá en la mayor de sus pesadillas. Te esperamos alrededor de la hoguera para contarte la leyenda más inquietante de Talavera de la Reina".