SUCESOS

El hombre fallecido en Los Navalucillos fue disparado "accidentalmente" por su hermano

ACTUALIZACIÓN

El detenido ha prestado ya declaración por los hechos en el cuartel de Torrijos

La Voz del Tajo / Agencias | Domingo 28 de enero de 2024

Un hombre, de 79 años, falleció este sábado tras recibir un disparo mientras se encontraba cazando en una finca del término municipal de Los Navalucillos (Toledo).

Según ha adelantado 'El Digital' fue su propio hermano el que le propinó el disparo de manera accidental, por lo que fue detenido por la Guardia Civil.

Fuentes conocedoras del caso han asegurado a 'El Digital' que el fallecido se llamaba Marcial y el detenido, de 74 años de edad, Juan.

Juan "está completamente destrozado", aseguraba el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, después de haber podido hablar con Alejandro, el tercer hermano de la familia, que también se encuentra "muy afectado".

Pérez ha contado a 'El Digital' que "Marcial y Juan eran solteros e iban siempre juntos". Según lo que se comenta en el pueblo, lo ocurrido esta noche en el coto de caza mayor Los Lupes, a pocos kilómetros del núcleo urbano, ha sido "una fatalidad".

"Era un paraje muy conocido para ellos, porque tenían una pequeña casa de campo allí. Estaban muy acostumbrados al terreno y cazar de noche. Eran gente muy experimentada y sabían los peligros que conlleva, así que ha tenido que ser un fallo", ha relatado.

Fue el propio Juan el que, a las 00.08 de la noche del viernes al sábado, alertó a los servicios de emergencia de que su hermano estaba herido. Cuando los agentes de la Guardia Civil y una ambulancia llegaron al paraje, ni los agentes ni los sanitarios pudieron hacer nada por salvar a Marcial.

Juan ha prestado ya declaración por los hechos en el cuartel de Torrijos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas