REGIÓN

Leis: “Garantizamos que las personas con discapacidad reciban una atención de calidad, digna y con el mejor apoyo profesional”

El Centro Ocupacional ‘Cobisa’ está gestionado por APANAS y cuenta con 25 plazas de formación ocupacional para personas con discapacidad intelectual

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La secretaria de Asuntos Sociales y Voluntariado, Paloma Leis, aseguró el pasado viernes en Calera y Chozas (Toledo) que el Gobierno de Cospedal ha realizado un gran esfuerzo para “garantizar que las personas con discapacidad reciban una atención digna, con calidad y con el mejor apoyo profesional”.

Leis asistió a la celebración del 30º aniversario del Centro Ocupacional ‘Cobisa’ de Calera y Chozas (Toledo), gestionado desde su puesta en marcha por la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS).

La secretaria de Asuntos Sociales y Voluntariado quiso mostrar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a entidades como APANAS, “nacidas de las propias familias y con un alto grado de profesionalidad e implicación en la atención a las personas con discapacidad”.

Leis destacó además la gran sensibilidad hacia el sector de la discapacidad tanto de la presidenta como del consejero, no solo a través de sus gestos sino también de sus políticas. En este sentido, Paloma Leis recordó que en este ejercicio “vamos a dedicar más de 46 millones de euros en ayudas para entidades sociales sin ánimo de lucro y entidades locales, para mantener centros como este gestionado por APANAS, en Calera y Chozas”.

A través de las órdenes correspondientes aprobadas a principios de este año, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina estas ayudas al mantenimiento y consolidación de los centros de atención directa, “financiando con los mismos criterios en todas las provincias y permitiendo de esta forma una utilización más eficiente y racional de los recursos públicos”, aseguró la secretaria de Asuntos Sociales.

Leis valoró las excelentes instalaciones y la dedicación de los profesionales de este centro ocupacional dedicado desde hace 30 años a la integración laboral de personas con discapacidad.

El Centro ‘Cobisa’ de Calera y Chozas inició su andadura en 1983 gestionado desde entonces por la asociación APANAS. Cuenta con 25 plazas para que personas con discapacidad intelectual se pueden formar en actividades como serigrafía, tampografía, manipulados, reparación de calzado y rotulación.

Noticias relacionadas