El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, haya votado hoy “en contra de poner en valor la muralla de la ciudad al no aceptar una moción presentada por los socialistas para crear un proyecto de divulgación de la la misma”.
Esta moción en positivo buscaba aumentar el turismo en la ciudad así como impulsar los sectores de ocio, gastronomía y comercio. En este sentido, desde el Grupo Socialista han recordado que el turismo es “una fuente de generación de riqueza y empleo para cualquier ciudad y por ello es importante que desde Talavera se continúe apostando por el turismo para que nuestra localidad siga creciendo”.
Sin embargo, y en palabras del portavoz del Gobierno, “el patrimonio municipal parece ser que no merece la pena y por eso han votado en contra de la creación de este plan con el que se crearían actividades en la muralla complementarias a las visitas guiadas que se llevan realizando desde la pasada legislatura, cuando se invirtieron más de 3.000.000 euros para rehabilitar y recuperar este espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía, así como para atraer más turismo a la ciudad”.
Igualmente, los socialistas han lamentado que “una vez más la apertura de la muralla de El Charcón se queda en pausa, puesto que a pesar de que hasta en tres ocasiones han anunciado su apertura desde el Gobierno de PP y Vox, hoy nos hemos encontrado con que no saben cuándo se va a abrir a pesar de que todo lo que tienen que hacer es abrir la puerta para que los talaveranos puedan disfrutar de esta joya de nuestra ciudad”.
“LO ÚNICO QUE SABEN VENDER ES UNA MALA IMAGEN DE TALAVERA”. A esta situación ocurrida hoy en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se suma lo acontecido durante el día de ayer en FITUR, donde “una vez más el Gobierno de José Julián Gregorio sólo pudo demostrar que no saben vender Talavera y, por eso, lo que hicieron fue vender una mala imagen de la ciudad”, aseguran desde el PSOE.
Para los socialistas, “el alcalde perdió una gran oportunidad para vender algo más que a nuestros grandes deportistas, puesto que no se tuvo en cuenta la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica o medioambiental de nuestra ciudad”. Lo único positivo, por tanto, que resaltan de la presentación que se realizó durante ayer fue “la presencia de los grandes deportistas de nuestra ciudad en este evento”.
Finalmente, han lamentado que esta “falta de ganas, de trabajo y de ilusión continúe siendo la tónica del día a día de este Gobierno local que, han recordado, gobiernan por la aritmética política, no porque haya sido el partido más votado en las pasadas elecciones municipales”.