LOCAL

Un incendio calcina varias estancias de un inmueble en Doña María de Portugal

La causa pudo ser un cortocircuito en el sistema eléctrico de un televisor

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Un incendio calcinó varias habitaciones en un cuarto piso del número 7 de la calle Doña María de Portugal el pasado viernes. El suceso se originó en torno a las 15:15 horas, cuando se dio aviso a los bomberos, provocando intensas llamas que quemaron una de las habitaciones, el salón, la cocina y parte de las zonas comunes de la vivienda, como el pasillo, según informó a La Voz del Tajo el sargento de guardia del Parque de Bomberos de Talavera.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, dado que sus propietarios no se encontraban en la vivienda, se produjo una importante acumulación de humo en el interior del inmueble y el incendio ganó en el espectacularidad debido a que las llamas salieron por la terraza. Este hecho provocó que los efectivos tuvieran que proceder a sofocar el incendio con dos instalaciones de agua, una dentro y otra fuera de la vivienda, sobre todo, para evitar que las llamas de la terraza afectaran al quinto piso. En las labores de extinción participaron diez efectivos del parque con cuatro vehículos de bomberos, una autoescala, un bomba urbana, una bomba nodriza y un vehículo de mando. En la coordinación de los trabajos también colaboraron la Policía Local y la Policía Nacional. Hasta el lugar, en el que se congregaron decenas de curiosos, también acudieron una UVI móvil y una ambulancia convencional, aunque no tuvieron que intervenir, según apuntó el sargento.

En torno a las 16:40 horas el incendio se dio por apagado, por lo que se dio paso al resto de residentes del edificio. Como consecuencia de las llamas, el piso quedó muy deteriorado, ya que las calorías de fuego provocaron además la caída de parte del revoco del techo y algunas paredes.

El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, apuntó a que la causa del fuego fue un cortocircuito que se produjo en un aparato de televisión, que provocó su explosión y posterior expansión por la vivienda.

Noticias relacionadas