LOCAL

Los restos de Alfredo Ruiz de Luna ya descansan en el panteón familiar

El ceramista talaverano falleció en la madrugada del pasado jueves a los 64 años a causa de una insuficiencia cardiaca

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Los restos del ceramista talaverano Alfredo Ruiz de Luna fueron depositados en el panteón familiar el pasado viernes en el Cementerio Municipal, después de celebrarse una ceremonia íntima en el Camposanto. El afamado artista local falleció en la madrugada del pasado jueves, a los 64 años, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca en su domicilio de Madrid.

Nacido en 1949 en el Alfar 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera, fábrica de cerámica artística que fundara su abuelo Juan Ruiz de Luna Rojas en 1908, Alfredo continuó la tradición familiar de la mano de sus tíos Juan y Rafael, con quienes aprendió los entresijos de este arte que su familia consiguió impulsar en la ciudad tras años de decadencia.

Tras dar sus primeros pasos en su ciudad natal, el cierre de la fábrica familiar en 1961 le hizo establecerse en Madrid, donde continúo su formación artística en lugares como el Círculo de Bellas Artes de la popular calle de Alcalá. Es aquí, en la capital, donde el artista talaverano desempeñó reconocidos trabajos como las más de 1.500 placas cerámicas que decoran y orientan a los viandantes en el casco histórico madrileño. Descanse en paz.


Noticias relacionadas