La Guardia Civil detuvo a J.M.G.I. y E.G.M., de 19 y 36 años de edad, respectivamente, en dos actuaciones distintas llevadas a cabo durante los pasados días 03 y 06 de mayo
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Ambos detenidos son los presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Torrijos, entre los que no existe conexión alguna.
El primero de estos robos fue cometido el pasado día 8 de febrero, cuando un menor que transitaba por una de las calles de Torrijos fue abordado por un hombre que le golpeó en el costado y le sustrajo el móvil mientras la víctima hablaba por él.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación y realizó las indagaciones necesarias para obtener la identidad de su autor, que resultó ser E.G.M., dando paso a las labores de localización que culminaron con su detención, en Otero, en la mañana del día 06 de mayo.
El segundo de estos robos con violencia fue cometido el día 02 de mayo en Torrijos y fue denunciado el mismo día en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.
El autor de este hecho se había apoderado del cordón de oro que portaba una mujer en el cuello, a quien provocó lesiones de carácter leve con el fuerte tirón que le había dado para ello, tras lo cual se había dado a la fuga.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos también se hizo cargo de estas investigaciones y, tras analizar toda la información recopilada, centró su investigación en una persona que había sido identificada en repetidas ocasiones en la zona donde ocurrieron los hechos y que cuenta con un amplio historial delictivo.
La Guardia Civil confirmó que J.M.G.I. era el presunto autor de este delito violento y lo detuvo el día 3 de mayo en Torrijos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.
Noticias relacionadas