Mañana, 23 de enero, se celebra el Día de San Ildefonso, patrón de la ciudad de Toledo. Para celebrarlo, a las 12:00 horas tendrá lugar una misa en la Catedral de la ciudad.
Además, a las 18:00 horas se realizará el acto de entrega e la Ciudad de Toledo en el Centro Cultural San Marcos. El objetivo es reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personas que hayan destacado de forma extraordinaria, por sus cualidades, méritos profesionales o por los servicios prestados en beneficio de la ciudad.
Por ello, se concede la Medalla de la Ciudad a la Villa de Madrid, en reconocimiento a los excepcionales servicios prestados con motivo de la situación de emergencia provocada por la DANA del 3 de septiembre.
El título de Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo recae sobre Mario Arellano; en reconocimiento a su extensa labor en pro de la ciudad y su historia, con numerosas publicaciones y estudios dedicados especialmente a la comunidad mozárabe.
La concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo es para María Jesús Torres; economista y primera mujer senadora en la democracia por UCD. El título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo a título póstumo es para Cipriano González, quien dedicó toda su vida a los más necesitados.
Además, el título de Concejal Honorario es para Esteban Paños, por su extraordinaria tarea de entrega y servicio a la corporación municipal; y el título de Ciudadano de Honor, al músico y cantante Andrés López Lancha, “Pole.”; por su trayectoria como joven talento de la música y ejemplo para los más jóvenes.
Por último, se dedicará el callejón de San Pedro a Vicente López Ballesteros, por su aportación cultural, y fomento a la convivencia y participación ciudadana; y la calle Covarrubias a Damián García-Lozoya, en reconocimiento a una vida de liderazgo empresarial en la ciudad.
Además, el Archivo de Toledo ha preparado dos exposiciones virtuales sobre manuscritos la primera de ellas, coincidiendo con la celebración del Día de San Ildefonso.