Se dice pronto pero desde el pasado 16 de diciembre, tras aquella fatídica derrota en la prórroga con Baloncesto Alcalá, el Tecnocasa Talavera no juega en condición de local. Han tenido que pasar unas vacaciones de Navidad e incluso un año nuevo, así como dos partidos a domicilio, uno cara y otro cruz, para que los cerámicos se puedan reencontrar con su público en el Primero de Mayo.
Así lo comentaba en la habitual previa al encuentro del fin de semana José Rey, quien destacaba que, por fin, “volvemos al Primero de Mayo después de mucho tiempo. Estamos con muchas ganas de jugar en casa. Tenemos ganas de resarcirnos, de mostrar que el equipo está más cerca de dar la imagen de la primera parte en Tacoronte que de la segunda”.
No esconde que el rival de esta decimoquinta jornada, Club Baloncesto La Matanza: “Será un partido complicado. Viene La Matanza, que es un equipo en muy buena dinámica, muy sólido, muy completo en todas las líneas, con buen juego interior, buen juego exterior, que cuenta con interiores que pueden jugar de cara y lanzar, muy pasadores…”.
“Será un partido complicado ante un rival que está siendo, dentro de los canarios, el más fuerte y que además se ha reforzado, lo que quiere decir que son ambiciosos y miran hacia arriba”, destacaba Jose Rey sobre un rival que está dos puesto por encima de los cerámicos en la general, siendo sextos con un balance de 9-5.
La receta para ir a por la victoria la tiene clara el técnico madrileño: “Debemos desperezarnos, volver a recuperar buenas sensaciones. El equipo ha entrenado bien durante la semana y la verdad es que a lo largo de la semana el equipo entrena mejor de lo que ha jugado en el último partido que jugó en Daimiel. Se juega como se entrena y si el equipo juega como ha entrenado es un partido que podemos llevarnos, aunque el rival es complicado”.
“Afrontamos el partido con mucha ilusión y sobre todo con ganas de revancha”. Y es que cabe recordar que el precedente de la ida no trae muy buenos recuerdos a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes iban a sufrir una derrota por 115-96, siendo el conjunto canario el que más puntos le ha metido hasta la fecha y también el único que ha sido capaz de irse por encima de la centena de puntos en una cita donde, por cierto, no hubo prórrogas, lo que destaca lo que fueron los 40 minutos de envite.
El encuentro entre talaveranos y matanceros, correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo ‘BA’ de Liga EBA y que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado 20 de enero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Eduard Montiel Molina (Comunidad de Madrid) y Diego Amores Babiano (Castilla-La Mancha).