El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cerrado filas en torno al alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, que este martes deslizaba la posibilidad de que el Consistorio elevase un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dar carpetazo a la construcción del Almacén Temporal Centralizado en su municipio.
Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Toledo sobre la decisión del Consistorio conquense, que además del recurso va a solicitar formalmente a Enresa que se le cedan gratuitamente los terrenos no construidos, Núñez se ha mostrado parco en palabras sobre este asunto.
"No tengo nada más que decir de lo que ha dicho nuestro alcalde, que además lo ha manifestado en nota de prensa. Por lo tanto, la postura del partido regional es exactamente la misma que la postura del alcalde de Villar de Cañas", ha dicho para zanjar esta cuestión.
Por su parte, la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Paloma Jiménez ha criticado hoy que “lo único que estamos viendo del PP de Núñez” esta semana son “críticas, insultos y ruido”, y solo una defensa de “agravios para Castilla-La Mancha” como en el caso de la financiación autonómica, el agua o el ATC.
“Defiende una financiación que perjudica a nuestra región para beneficiar a otras comunidades autónomas como Andalucía o Valencia; también, en materia de agua, defiende la postura del Levante, sabiendo que es perjudicial para nuestra región y para nuestros vecinos y vecinas”, ha reprochado, y “pone trabas al aeropuerto de Casarrubios, con el desarrollo que esto podría suponer en nuestra región y apoya la instalación de un cementerio nuclear”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha reflexionado sobre “un PP completamente despistado, que no tiene proyectos para nuestra región y que pone trabas” e intenta generar “ruido” ante los grandes proyectos que el Gobierno de Emiliano García-Page “sí que está desarrollando”.
“Lo hemos visto en innumerables ejemplos”, ha añadido, “Puy du Fou en Toledo, que calificó como una ocurrencia y que nunca iba a ser llevado a cabo”, y otros proyectos que “también los ha calificado de invenciones, como el caso de Toro Verde en Cuenca, de Meta en Talavera de la Reina, o el hidrógeno verde en Puertollano”.
Y ha lamentado que “si fuese por el PP, Castilla-La Mancha sería una región sin desarrollo, sería una región basada en un modelo de los años 50”, ya que “hemos visto cómo siempre desprecia y pone trabas a todos los grandes proyectos que se quieren establecer en nuestra región”.