El delito fue cometido en La Puebla de Almoradiel
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil detuvo a J.L.C., J.A.M.S. y A.L.C., con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad, en la mañana del día 03 de mayo, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una chatarrería de la localidad de La Puebla de Almoradiel.
Sobre las cuatro de la madrugada del día 27 de abril una patrulla de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel, que estaba realizando un servicio de vigilancia preventiva en esta localidad, observó dos vehículos circulando por un camino de este municipio con las luces apagadas.
Los miembros de esta patrulla se situaron en una zona de la población con el fin de detener a ambos vehículos e identificar a sus ocupantes, aunque los conductores se percataron de la presencia de los agentes de la Guardia Civil e iniciaron una huida, siendo interceptado uno de ellos.
La Guardia Civil comprobó que en este vehículo viajaban tres personas, J.L.C., J.A.M.S. y A.L.C. y que en el maletero transportaban unos 50 kilos de cable de cobre, un maletín de herramientas de maquinaria pesada y dos garrafas de plástico que contenían de 50 litros de gasoil.
La Guardia Civil preguntó a estos hombres por la procedencia del material pero ninguno de ellos pudo acreditarla por lo que el material fue intervenido de forma cautelar hasta que se determinara si procedía de la comisión de algún delito.
El día 29 de abril, el propietario de una chatarrería de esta misma localidad presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil del municipio informando que, dos días antes, le habían sustraído diverso material de cable de cobre, combustible y una caja de herramientas. Este hombre reconoció como de su propiedad el material que había sido intervenido por la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil de Puebla de Almoradiel iniciaron gestiones para localizar a los tres hombres identificados dos días antes, deteniéndolos unos días después.
J.L.C., J.A.M.S. y A.L.C., así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.
Noticias relacionadas