NUESTRA GENTE

Histórico día en Manizales de Tomás Rufo

Tomás Rufo (Foto: Festival Solidario Manizales).

FOTOS

El de Pepino cuajó una sensacional jornada en la feria taurina más importante de América

LVDT | Domingo 14 de enero de 2024

El tradicional Festival Taurino de Manizales (Colombia), que fue suspendido debido al torrencial aguacero que inundó el ruedo (​donde solo Antonio Ferrera pudo lidiar el primer ejemplar de Ernesto Gutiérre), se reanudó con una gran faena del torero Tomás Rufo, que demostró, una vez más su talento y temple ante el toro.

En cartel solidario lo componen, además del maestro de Pepino, los diestros españoles Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, junto al peruano Andrés Roca Rey y el colombiano Cristóbal Pardo, más el novillero local Felipe Miguel Negret, frente a novillos toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango.

El toledano Tomás Rufo dio muestras de su talento con la muleta. Rufo apeló a técnica y firmeza y apostó por un toreo valiente y dispuesto.

Tomás abrió su día cuajando una sensacional faena al primero de su lote al que toreó a cámara lenta pero el que se fue con las orejas al desolladero por el poco tino con la espada.

En el sexto de la tarde arrancó un trofeo a base de un temple innato que le está convirtiendo en figura del toreo. La plaza rugió con Tomás porque nadie esperaba faena a un toro con tan pocas condiciones. Oreja de ley y la sensación de que en el festival pasarían cosas.

Con tan solo dos horas para cambiarse arrancó el festival y Tomás cuajó una de las faenas de su vida ante el toro Dante de Ernesto Gutiérrez. El torero dio réplica al alboroto que había generado Roca Rey y cuajó una faena a cámara lenta, con tandas eternas y la plaza en pie. Tiró al toro patas arriba mientras se pedía el indulto y el presidente sacó los dos pañuelos a la vez. Clamor y una extraordinaria actuación.

Tomás protagonizado una auténtica gesta en la que trasnocharon muchos de sus partidarios y que dejan bien alto su cartel. –Puedes ver la galería de fotos al final de la noticia

Otro de nuestros paisanos, Sergio Blasco, sufrió una desafortunada lesión al herirse con el descabello de Tomás sufriendo una herida de doce centímetros de carácter muscular que le impidió continuar la lidia y actuar por la noche.

El Festival Benéfico, con casi el aforo casi completo, finalizó con ovación tras aviso para Cristóbal Pardo; silencio para Alejandro Talavante; ovación para Emilio de Justo; y dos orejas para los triunfadores de la noche, Roca Rey y Tomás Rufo; además del silencio para el novillero Felipe Miguel Negret.

FOTOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas