REGIÓN

Abengózar pide a Núñez que “vigile” a sus alcaldes que “fríen a impuestos, recortan servicios y se suben los sueldos”

Isabel Abengózar | Imagen de Archivo | Foto: Carmen Toledos

POLÍTICA

Además, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales ha instado al líder de los populares que deje “de estar pendientes de Madrid y de verdad lo esté de CLM”

La Voz del Tajo | Jueves 11 de enero de 2024

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha acusado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “que lleva toda la semana en Madrid”, de hacer “dejación de funciones”, y le ha recomendado que se dedique a Castilla-La Mancha y “vigile” a sus alcaldes y alcaldesas” que “fríen a impuestos, recortan servicios y se suben los sueldos”.

“Están haciendo todo lo contrario a lo que decía el señor Núñez que iban a hacer. Dijeron que iban a bajar los impuestos y nos están friendo a impuestos”, ha aseverado, “no hay ni un solo ayuntamiento del PP en Castilla-La Mancha que haya bajado los impuestos”, al tiempo que están “recortando en servicios públicos”, sobre todo en igualdad y cultura, y además se suben los sueldos, “que también era algo que no iban a hacer el PP ni la extrema derecha”.

Por ello, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico ha pedido al PP que “controle” a sus alcaldes y alcaldesas, recordando en este punto que el caso más reciente de subida de salario se ha producido este miércoles en Talavera de la Reina.

Del mismo modo, ha apuntado a la “contradicción” y a la “mentira” del PP de Paco Núñez en materia de financiación autonómica que “ha metido la pata” y ha sostenido Abengózar que lo que tiene que hacer “sacar la pata y decir lo contrario de lo que ha dicho”, porque de momento, quien dice defender a la región se ha posicionado con autonomías que piden todo lo contrario y que nada tiene que ver con los intereses de Castilla-La Mancha, con su idiosincrasia y sus necesidades.

La portavoz del grupo parlamentario socialista ha reiterado la necesidad de que el nuevo modelo de financiación cubra el coste de los servicios públicos, y ha trasladado a Núñez que “si le está dando cosa sacar la pata de dónde la ha metido, puede decirle a su jefe, el señor Feijóo, que va a apoyar una financiación autonómica como la que también quieren Galicia, Castilla y León, Aragón y Asturias”.

Abengózar ha insistido en la necesidad de que los ‘populares’ defiendan los intereses de esta tierra, “que dejen de estar pendientes de Madrid y de verdad estén pendientes de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha apuntado que “quienes dan la espalda a Castilla- La Mancha” son los diputados nacionales del PP, que evitan que lleguen más recursos a la región, pues por estar “obsesionados con hablar de la política nacional, votan en contra de los intereses de la región”.

Los ‘populares’ tienen que explicar por qué han votado en contra de la ciudadanía, por qué “han votado no a la bajada del IVA de los alimentos; no a la bajada del IVA de la electricidad, han votado que no a ampliar el subsidio de desempleo, han votado que no a subir las pensiones un 3,8 %”, ha lamentado.

Y ha añadido para terminar, “han votado que no a las medidas que vienen a paliar la situación de sequía en nuestros pueblos, y por tanto a evitar esas pérdidas de poder adquisitivo en las economías familiares”, pero también no a las ayudas al transporte o a la subida de las pensiones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas