Los alumnos del instituto talaverano Juan Antonio Castro participaron en la segunda edición de Clase de Iniciación a la Mecánica de Competición, impartida por el piloto Rafael Domec.
David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Domec, presidente del Ebora Veteran Car, así como en su día miembro de importantes equipos internacionales con los que ha participado en la construcción de motores para el Campeonato del Mundo de Rallys, compartió sus conocimientos con los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de la rama de electromecánica del automóvil.
La charla se dividió en dos partes; en la primera, Domec expuso los cimientos básicos en la preparación de motores de competición con el fin de conseguir el máximo rendimiento sin perder la fiabilidad necesaria en los motores. Los alumnos tuvieron la oportunidad de tener en sus manos diversas piezas de un motor de carreras, en las que pudieron observar las modificaciones realizadas y la justificación técnica de cada una de ellas.
Al finalizar la primera parte, los alumnos se desplazaron hasta el hall del instituto donde se expusieron dos coches de competición sobre los que se explicaron las particularidades vistas en la clase teórica previa.
Noticias relacionadas