Este domingo, 7 de enero, sobre las 16:19 horas se originó un incendio en un edificio de Talavera de la Reina situado en la calle Almendro, haciendo esquina con la calle Codo.
No se trata de un hecho aislado, ya que es la quinta vez que tienen que acudir los bomberos a la extinción de algún fuego en este edificio 'okupado'. La última vez el pasado 31 de diciembre de 2022.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, tuvieron que extinguir un colchón y varios enseres que habían salido ardiendo.
No hay que lamentar ningún herido, pero en el interior del edificio se encontraban varias personas que se negaron a salir.
El fuego fue extinguido a las 17:05 horas e intervinieron los bomberos de Talavera, Policía Local, Policía Nacional y Sescam.
A lo largo de los años se han producido al menos cuatro incendios en el edificio. Los tres últimos en 2022.
El 14 de mayo de 2022 los Bomberos de Talavera tuvieron que sofocar un fuego que se produjo en una de las viviendas okupadas y que calcinó dos estancias de la casa, el salón y una habitación, tal y como informó este medio en su momento. Además, las llamas dañaron también la fachada y el balcón del segundo piso del inmueble.
El 27 de noviembre de 2022, se produjo otro incendio. Los okupas hicieron una hoguera en un descansillo del edificio y los bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas, sin tener que lamentar heridos.
El 31 de diciembre de 2022 fue el penúltimo. No hubo que lamentar heridos y las personas que se encontraban dentro fueron desalojadas por su propio pie.