Illescas volvió a celebrar la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que como en años anteriores tuvo su inicio en la calle Real y finalizó en el Espacio Escénico Cubierto.
El Santuario de la Caridad recibió a Sus Majestades los Reyes de Oriente, desde donde salieron, a las 17:30 horas, para recorrer la calle Real a pie y saludar a los vecinos y vecinas que acudieron a acompañarlos. Posteriormente, a la altura del colegio Martín Chico, se subieron a sus respectivas carrozas preparadas por la concejalía de Festejos para continuar el desfile.
La Cabalgata transcurrió por la calle Cubas, carretera de Ugena, Recinto Ferial hasta llegar al Espacio Escénico Cubierto, donde Sus Majestades saludaron a niños y niñas. Previamente, y para amenizar la espera, este año se ha podido disfrutar de la actuación del grupo musical infantil Zascanduri.
La seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento, por lo que llevó a cabo un dispositivo especial con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja.
Con relación a los caramelos, y con el fin de evitar accidentes indeseados, el personal del Ayuntamiento hizo entrega de estos, al llegar a la calle Cubas, a cada responsable de cada carroza o comparsa. A partir de ese momento, se pudo proceder al reparto de los mismos entre el público asistente.
Este año, la concejalía de Festejos y Turismo ha repartido más de 1500 kg de caramelos y golosinas, cerca de 3500 roscones de reyes y más de 3000 chocolates. La comitiva, con Melchor, Gaspar y Baltasar, estuvo formada por 10 carrozas, comparsa, batucada, pasacalles, contando con la participación de unas 600 personas.