El primer partido de este 2024 y último de la primera vuelta de competición en el Grupo ‘BA’ de Liga EBA para un Tecnocasa Talavera que le tocará afrontar la primera de sus dos salidas consecutivas, siendo la primera de las mismas hasta la localidad de Daimiel, donde en la mediodía de este domingo 7 de enero le toca batirse en duelo frente al Autocares Rodríguez Daimiel.
Año nuevo y vida nueva quieren los de Talavera de la Reina, los cuales acabaron 2023 con mal sabor de boca tras su derrota en casa ante Baloncesto Alcalá, lo que les ha hecho llegar a esta decimotercera jornada liguera con números parejos de seis victorias y seis derrotas, a cuatro de distancia de los puestos que dan acceso a un playoff de ascenso que se ve algo lejos ahora mismo pero no está inalcanzable.
Enfrente tendrán los cerámicos a un conjunto daimieleño contra el que ya se vieron las caras en pretemporada, saldándose la cita por entonces con victoria para un conjunto cerámico que derrotaba a su oponente por un marcador de 73-60, logrando de esta manera su billete a la segunda ronda del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ha tomado buena nota José Rey de aquella cita, si bien sabe que tanto su equipo como su oponente han evolucionado desde entonces: “Nos toca visita a Daimiel para medirnos a un equipo muy físico, que a priori iba a estar más arriba y que les pasa un poco como a nosotros, que han perdido algún que otro partido que no debieron de perder”.
“Se trata de un partido complicado y lo es por muchas cosas. Es fuera de casa y se juega domingo por la mañana, de hecho es el único que se juega en domingo por la mañana y hay que acostumbrarse a ello. Visitamos una cancha muy dura y complicada”, añade sobre un rival que está noveno, inmediatamente por detrás del Tecnocasa Talavera con un balance de cinco victorias y siete derrotas.El técnico del conjunto cerámico ve un factor clave en
la cita que “va a ser importante de cara al desenlace final ser el equipo que primero que se acostumbre y recupere sensaciones de competición. Tras un parón de tres semanas lo fundamentan será encontrar sensaciones positivas lo antes posibles y el equipo que antes las encuentre va a tener muchas opciones de llevarse el partido”.
En esta semana de vuelta a los entrenos, según destaca el preparador, “el equipo ha entrenado bien durante la semana pero se nota la inactividad. Vamos a ser si somos capaces de volver a la competición, cambiar el chip y físicamente volver a estar a tono para poder llevar el partido. Nos interesa a nosotros poder llevar el ritmo ya que ellos juegan un poco más lento”.
El encuentro entre daimieleños y talaveranos, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo ‘BA’ de la Liga EBA y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Pabellón Municipal de Daimiel, estará dirigido por los colegiados Guillermo Martín Rodríguez – Malo (Castilla-La Mancha) y María Muñoz Herrera (Comunidad de Madrid).