El Consejo Local de Medio Ambiente celebró el pasado miércoles una sesión en la que se expusieron propuestas de diferentes colectivos de la ciudad
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El equipo de Gobierno municipal convocó el pasado miércoles una sesión del Consejo Local de Medio Ambiente para abrir a los distintos colectivos de la ciudad la posibilidad de incorporar sugerencias, opiniones y propuestas a las dos alegaciones que el Ayuntamiento presentará al borrador del Plan de Cuenca del Tajo. Minutos antes del comienzo de la reunión, Lago explicó a los medios que los técnicos municipales ya han comenzado a elaborar las alegaciones que se presentarán desde el Consistorio y tras conocer las propuestas del consejo, se escogerán “las que sean razonables, estén dentro de la normalidad democrática y de lo que se le puede pedir justamente a la Confederación Hidrográfica del Tajo para Talavera”.
El regidor apostó por llegar a un consenso en materia de agua “y tomaremos en cuenta todo lo que esté dentro de una vía razonable”. Lago recordó que el PP en Talavera "siempre ha reivindicado no sólo que el Tajo volviera a ser río, que ya lo es gracias al Plan de Cuenca, sino que se asegurara el agua limpia para regadío y consumo humano”. En ese sentido, subrayó que las alegaciones que presentará el Ayuntamiento estarán orientadas a asegurar el agua limpia para la ciudad e intentar mejorar las condiciones de regulación del Alberche entre otros aspectos.
Entre los participantes en la sesión celebrada en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera se encontraban representantes del PSOE, IU, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, ARDEIDAS, AGESMA y Ecologistas en Acción.
Noticias relacionadas