El chef talaverano Carlos Maldonado subió hace unos días una historia a su red social Instagram que dejó desconcertados a sus seguidores.
Tal y como ha adelantado 'En Castilla-La Mancha' el ganador de MasterChef 3 escribió en su perfil personal lo siguiente sobre 'Semillas', su proyecto de inclusión social: "Este local llevaba 17 años cerrado y fue en el 2023 cuado se le dio una segunda vida. Una segunda vida basada en la tolerancia, en la la igualdad social más plural y respetuosa con todos. Y eso ha sido gracias a toda Talavera que se ha volcado con el proyecto".
El chef continua: "Nos ha costado mucho conseguir todos los permisos y homologación de la escuela. Ahora es un caramelito para el sector privado".
Sin embargo, asegura que "seguiremos haciendo que la rueda siga girando. Este proyecto es de la ciudad y debe seguir creando riqueza social".
'En Castilla-La Mancha' se ha puesto en contacto con el Consitorio de Talavera para resolver la incógnita. El Ayuntamiento ha asegurado que "el proyecto de inclusión social ‘Semillas’ no está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno de pagar los gastos generados". Además, ha avanzado que el reciento ferial ha firmado un convenio con un grupo hostelero para que en todas las ferias haya un servicio de restauración. "‘Semillas’ al ser una escuela de hostelería no abre los fines de semana y no presta servicio a los asistentes a las ferias".