OPINIÓN

Has sido tú

Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

Carta del Director

Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

Alberto Retana | Miércoles 03 de enero de 2024

El pasado deprime, el futuro se ansía y el presente se vive. Me quedo con esa frase que les ofrecía hace una semana, al final del 23. Las pretensiones que nos planteamos para este 2024 puede que desaparezcan después de Reyes pero las convicciones firmes son más difíciles de borrar.

Agunos siguen empeñados en llamar la atención, cada vez proliferan más los cafres, los iluminados y el libre albedrío (siempre curiosamente con afán de hacer daño) en un lado y en el otro.

Unos centran el escándalo en la nochevieja de Ferraz con unos cuantos descerebrados apaleando un muñeco al que pusieron nombre y apellidos como si fueran expertos en gurú. Otros, sin embargo, se empeñan a demonizar todo lo que no dicte la izquierda más progre que, muchas veces, se convierte en sonrojante.

Pero, sobre todo, está el inutilismo torero. Ese don obtenido de tantas tardes de gloria rodeados de sus fanáticos en que algunos de nuestros políticos pretenden hacernos tragar con ruedas de molino su inoperancia sacando a relucir su pechote más ridículo.

Empecemos el año con nombres y apellidos. Fíjense en el eslogan de campaña del que ahora es alcalde de Talavera, José Julián Gregorio: UNA CIUDAD DE PRIMERA. Ya lleva seis meses en el cargo, por la gracia de VOX, y va a obligar a la ciudad a renunciar a inversiones de futuro por perder dineros europeos al no haber acabado a tiempo obras financiadas por la UE.

Todo por ser fan de los Hombres G y haberse tirado meses y meses tarareando aquello de “has sido tú, ¿te crees que no te he visto?” para afear la gestión de sus antecesores. De hecho, su congénere político, el vicealcalde y concejal de Medio Ambiente David Moreno, no ha terminado las obras de remodelación del parque de El Prado a tiempo y ahora tendrá que inventarse algo nuevo. Habló de los árboles, de las flores, de las tuberías y hasta se trajo un supuesto estudioso del tema: nada, agua de borrajas.

En fin, siempre nos quedarán aquellas declaraciones de otro integrante del grupo de los 13, Javier Muñoz-Gallego (alguien con conexiones en la escuela de políticos de Cospedal) que en octubre aseveró que sólo el uno por ciento de las obras estaban justificadas, algo que su compañero y portavoz Jesús García-Barroso desmentía el pasado 26 de diciembre: “ya está todo lo que tiene que estar terminado, certificado y pagado” aseguró para contradecirse ayer 2 de enero, ‘hay que esperar a los informes’, pero no se ha acabado todo. No me digan que no es para mirárselo porque nos jugamos 10 millones. Claro que el actual portavoz del PP está acostumbrado a cambiar de opinión, fue afiliado del PSOE hasta 2011. Solo le pido que se conozca la Ley de Contratos del Sector Público, con eso me basta y ya le explicaré por qué.

En fin, que por supuesto que Tita García hizo cosas mal, Dios me libre de negarlo, pero en el campeonato del mundo de despropósitos el gobierno de Gregorio y Moreno en Talavera saca mucha ventaja a sus perseguidores. Ah, y ya que he comparado al alcalde actual y a la anterior alcaldesa, en unos días (pocos no se apuren) sabremos cosas que también les diferencian. No es agradable porque son cosas de comer, algo con lo que no se debe jugar. Pero bueno, resumiendo, Feliz año nuevo.


Noticias relacionadas