El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo ha comentado que “seguramente hoy el Gobierno irá a hacerse la foto a la nueva azulejería de la Basílica del Prado y hay que recordar quién hizo ese expediente, quién firmó el contrato y quién ha trabajado para que la azulejería esté hoy terminada, que ha sido el Gobierno de Tita García”. En este sentido ha recordado que fue precisamente el PP quien buscó solucionar el problema que presentaba la cerámica de la fachada poniendo un vinilo en lugar de tratar el tema con la seriedad que merecía.
Sobre este asunto, ha indicado que “los mismos que buscaban solucionar ese problema poniendo un vinilo son quienes hoy vemos que han puesto un león de mentira en la rotonda de los leones”. Hidalgo ha pedido seriedad al Gobierno de PP y Vox, porque hay muchas cuestiones que solucionar en Talavera y “tienen que ponerse a trabajar ya y centrarse en los problemas reales, no poner un león de mentira como si fuese una inocentada cuando no lo es”.
Además, ha lamentado que se utilice a trabajadores municipales para estas gracietas, recordando que hay muchas cuestiones por solucionar en Talavera como para que manden a cuatro personas a colocar un león de mentira.
En lo que respecta al ‘Caso Cóctel’, Luis Enrique Hidalgo ha señalado que seguimos sin respuestas por parte del Gobierno municipal y ha pedido tanto al concejal de Urbanismo como al alcalde que traten a todos los empresarios por igual y se dediquen a resolver los problemas de los ciudadanos.
Así, ha recordado que la ciudad es más importante que sus intereses personales y ha pedido que todos los empresarios de la ciudad sean de primera y no haya algunos de primera y otros de segunda.