¿Si se volvieran a realizar las elecciones autonómicas y municipales quien ganaría a día de hoy? Según un cuestionario realizado por 'Electomanía', del que se ha hecho eco 'El Plural', publicado el martes, 26 de diciembre, el PSOE castellanomanchego ampliaría su mayoría absoluta de los 17 escaños a los 19, reforzando así su presencia en las Cortes regionales siete meses después de los comicios.
El Partido Popular de Paco Núñez subiría un diputado más, llegando a los 13 escaños. Sin embargo, Vox perdería tres de sus cuatro diputados, tan sólo quedaría un representante del partido de extrema derecha en las Cortes castellanomanchegas, tal y como recoge 'El Plural'.
En total, el PSOE conseguiría un 47,6%; el PP, un 34,2% de los votos en las urnas; Vox, como tercera fuerza, con un 11,1%; Sumar, por su parte, un 3,2% de las papeletas a su favor. En menor medida, se sitúan Ciudadanos con un 1% y Podemos con un 0,7%.
En dicho estudio se han tomado 1.340 muestras, que han revelado estos resultados.
Cabe recordar, que el pasado 28 de mayo, Emiliano García-Page fue el único presidente socialista en obtener mayoría absoluta.