REGIÓN

Los hospitales de CLM están "preparados" para el aumento de gripe y Covid-19

Hospital de Talavera de la Reina / SESCAM

BALANCE AÑO

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha recordado que la Castilla-La Mancha es la región que "más gasto sanitario" dedicó a combatir el coronavirus

D.M.M. | Miércoles 27 de diciembre de 2023

Los hospitales de Castilla-La Mancha están “preparados” para hacer frente al repunte repunte de casos de gripe y de Covid-19 que la región (al igual que el resto del país) ha sufrido en los últimos días, coincidiendo con las fiestas navideñas. Así lo ha asegurado este miércoles la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para hacer balance del año 2023.

A su vez, la portavoz del ejecutivo castellano-manchego ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la región que más esfuerzo económico, “con más gasto sanitario” dedicado a combatir el Covid-19.

PRECAUCIÓN Y VACUNACIÓN. Respecto al aumento de contagios registrado, Esther Padilla ha insistido en la necesidad de “seguir protegiéndose del Covid y de la gripe” ante el aumento de la incidencia; siguiendo así las recomendaciones del ministerio de Sanidad. Padilla también ha recordado que la campaña de vacunación de gripe y Covid continúa abierta".

3 AÑOS DE LA PRIMERA VACUNA. En este sentido, la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha aprovechado para recordar que hoy se cumplen tres años de la primera inoculación de la vacuna contra la Covid-19 en España que se puso a Araceli, una usuaria de la Residencia Los Olmos de Guadalajara y a una auxiliar de enfermería de la misma residencia.

Precisamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha recordado este momento a través de las redes sociales. “Fue un momento emocionante porque comenzábamos a dejar atrás tiempos muy difíciles. Y nos sigue recordando que la vacuna es la mejor protección”.

RECOMENDACIONES. Hay que recordar que desde Sanidad se ha pedido a la población que extreme las precauciones y se recomienda usar mascarilla en caso de padecer síntomas compatibles con una infección respiratoria; sin olvidar la higiene de manos, cubrirse la nariz o boca al toser o estornudar.

Entre las recomendaciones también se incluye usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones; después de usar los pañuelos, echarlos a la bolsa de basura más cercana; y lavarse las manos con agua y jabón o limpiarlas con un gel con alcohol regularmente y después de tener contacto con secreciones respiratorias.

Por último, se recomienda seguir las pautas de vacunación frente a microorganismos respiratorios y evitar, en lo posible, acudir al puesto de trabajo con síntomas de enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas