El Ayuntamiento de Talavera aprobó en sesión plenaria el pasado mes de diciembre la tasa que aglutina aquellos vehículos mayores de 25 años. Tasa que, hasta este año,estaban exentos.
David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina retiró la exención que, hasta ahora, existía sobre aquellos vehículos de más de 25 años, obligándolos a pagar anualmente la tasa, con la excusa de que contaminan más que los vehículos modernos.
Desde Ebora Veteran Car se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para informarles que estos vehículos no contaminan prácticamente nada por diferentes motivos. El primero de ellos es porque se utilizan rara vez, tan sólo los fines de semana y para concentraciones, también superan las Inspecciones Técnicas de Vehículos, al igual que todos los demás, con lo que contaminan exactamente igual que el resto.
Domec ha presentado quejas al Consistorio solicitando que no se lleve a cabo esta medida, al estar mal redactada en su artículo 4 del reglamento en cuestión, que dice que este impuesto será para los nuevos vehículos que cumplan 25 años a partir del 2014. Sin embargo, se han emitido más de 1.000 recibos a todos los vehículos mayores de esa vida, incumpliendo lo que dice la normativa en cuestión.
Desde el Ayuntamiento se han aceptado estas quejas y las achacan a un error administrativo, así como las sugerencias de mantener la exención a todos aquellos que ya la tuvieran con vehículos mayores de 30 años, que tengan otro vehículo que usen a diario y estén pagando el impuesto, así como estén asociados a alguno de los clubes de vehículos clásicos de la ciudad.
A día de hoy, en Talavera existen cerca de 1.000 vehículos mayores de 25 años y tan sólo 8 denominados históricos, que son raramente utilizados salvo para participar en competiciones o hacer rutas de vehículos clásicos o históricos como las que existen en la ciudad.
Noticias relacionadas