El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado "la falta de sensibilidad del alcalde, José Julián Gregorio, hacia las personas con movilidad reducida de Talavera" poniendo de ejemplo la falta de accesibilidad del Belén Municipal.
Así, ha señalado que la apuesta del Gobierno de PP y Vox en materia de accesibilidad es de “cero euros en el presupuesto, pero también es cero en cuestiones del día a día como el Belén Municipal”, donde quienes van a visitarlo se encuentran tres escalones “que suponen un impedimento para las personas con movilidad reducida”. De este modo, ha recordado que durante los pasados ejercicios “se buscaron espacios públicos donde fuese posible acceder con silla de ruedas o carritos de bebé, que personas con movilidad reducida pudiesen visitar este Belén y ahora se encuentran con cuatro escalones que lo evitan”.
Hidalgo ha destacado que durante la pasada legislatura se dejó clara la apuesta clara y sobre la mesa del Gobierno de Tita García con las obras de accesibilidad en la Plaza Padre Juan de Mariana, la calle Pescaderías o calle Palenque, entre otras. Sin embargo, “ahora nos encontramos con que parece que estén buscando construir una ciudad con barreras”.
Por ello, ha lamentado la falta de sensibilidad del primer edil, porque “mucho nos damos golpes en el pecho en lo que se refiere a la accesibilidad, pero cuando tenemos que demostrarlo solo mostramos una falta total de sensibilidad”. En este sentido ha puesto como ejemplo el Belén Municipal, que se encuentra ubicado en la Puerta Noble del Ayuntamiento, lo que supone “un handicap o algo imposible de visitar para quienes tienen una movilidad reducida”.
Además, los socialistas han comentado que todo lo que se ha hecho respecto a este Belén Municipal ha sido “mover las cosas de su sitio pero sin criterio” ya que esta acción también supone un coste añadido para la ciudadanía ya que antes se ubicaba en centros culturales con un horario más amplio para poder visitarlo, pero ahora se tiene que abrir la Puerta Noble y debe haber personal municipal que está trabajando horas que normalmente no trabaja y además “en condiciones complicadas puesto que no es un lugar climatizado para que la gente pueda estar a gusto”, ha finalizado.