NACIONAL

Disfruta este 2024 de una vida sexual plena, saludable y satisfactoria

CONSEJOS

Según amantis, entender las necesidades y deseos propios, así como los de la pareja, es esencial para crear un ambiente de confianza y complicidad

La Voz del Tajo | Lunes 01 de enero de 2024

Entre los propósitos del año que empieza están los clásicos aprender un idioma, hacer más deporte, comer más sano…pero se nos suele olvidar, o al menos no lo decimos en alto, mejorar nuestra vida sexual.

Amantis, la tienda erótica que ayuda a las personas a conectar con su sexualidad, comparte diez tips para explorar, disfrutar y por qué no, subir nuestro “nivel” de satisfacción y conocimiento sexual:.

Autoexploración: tan sencillo como tocarse, un gesto fundamental para conocerse en profundidad, además de descubrir qué zonas de nuestro cuerpo son más receptivas. Piénsalo… ¿pretendes que te dé más placer otra persona que tú mismo? Explorarnos es la base para disfrutarnos solos y en compañía.

Comunicación: expresar y compartir los deseos y fantasías es imprescindible para disfrutar del sexo al 100%. Conocer nuevos horizontes en las relaciones ayuda a crecer personalmente, así como a la pareja. Además, permite disfrutar de nuevas aventuras sin que se queden en fantasías.

Salud sexual: aquí la clave es la prevención, utilizando métodos de protección, así como la realización de chequeos regulares. Una vida sexual saludable permite vivir la experiencia sin miedos y con precaución.

Comparaciones: en muchas ocasiones, las personas tendemos a compararnos, pero “las comparaciones son odiosas”. Cada persona es única e inigualable. Las comparaciones derivan en inseguridades y, aunque a veces resulte complicado, si se da el caso, es fundamental acudir a un especialista que pueda ayudar a evitarlo o a dar las herramientas necesarias para fomentar el amor propio.

Preliminares: toda historia cuenta con una introducción, nudo y desenlace. Cada una de las partes es igual de importante que el resto, puesto que, sin una buena introducción, se pierde al lector en el camino dejando a medias la historia. En el sexo sucede lo mismo, los preliminares forman parte de una relación sexual satisfactoria, omitirlos es como ir directamente al nudo de la historia o ver una película cuando ya está empezada.

Experimentación: probar nuevas posiciones, juguetes sexuales o juegos eróticos siempre resulta una buena opción para experimentar nuevas sensaciones, ya sea en solitario o en compañía de alguien. Incorporar nuevas herramientas en la rutina sexual aviva la chispa de las relaciones y ayuda a conocer facetas que no se habían explorado previamente.

Respeto: este es uno de los puntos más importantes, sin respeto no hay nada, mucho menos nada placentero. Respetar los límites y deseos de la pareja, así como su consentimiento, es de vital importancia. Establecer una comunicación clara y sincera es imprescindible.

Relajación: disfrutar del momento va de la mano de la relajación, liberar la mente de preocupaciones y concentrarse en el placer que se está experimentando. Cuando la mente está llena de inquietudes, muchas veces aparecen pensamientos intrusivos en plena acción, que son importantes evitar para disfrutar plenamente del sexo. Dejar de lado las preocupaciones personales, aunque sea durante ese momento, triplicará el disfrute de este.

Estimulación: los sentidos juegan un papel muy importante durante el sexo dado que harán desconectar y disfrutar al máximo del momento. Incorporar música suave, velas aromáticas u olores y alimentos afrodisíacos, crearán una atmósfera sensual perfecta.

Broche final: después del orgasmo, dedicar tiempo a la pareja con abrazos y caricias, es una forma de expresar amor o cariño hacia la pareja, lo cual es fundamental para tener el mejor de los cierres. Este tipo de acercamiento, tras tener un encuentro tan íntimo, es una forma de valorar, apreciar y respetar a la persona que se encuentra al lado, lo que hace también que la autoestima aumente.

“Este decálogo tiene como objetivo poner a disposición de todo el mundo unos principios básicos para que las relaciones sexuales sean lo más satisfactorias posibles para todas las partes involucradas, promoviendo siempre las relaciones sanas, consensuadas e igualitarias”, concluyen desde amantis.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas