El presidente regional, Emiliano García-Page, ha puesto en valor el importante crecimiento económico registrado en Castilla-La Mancha.
“Podemos celebrar que la economía de un año a esta parte ha crecido un 9% en la región, y desde 2015 ha crecido un 25,8%”, se ha felicitado el presidente regional ante los datos de la Contabilidad Regional publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
PIB. El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció un 2,2% en 2022 con respecto al año anterior, la penúltima de todas las comunidades autónomas en este dato, según los datos de la Contabilidad Regional publicados este lunes por el INE.
“Más de una de cada 4 cosas que no estaban en la economía regional, se han creado es estos últimos años, y hemos crecido en estos años de Gobierno por encima de la media nacional más de un punto”, ha reiterado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego
Por otro lado, García-Page, ha anunciado este lunes la aprobación por parte de su Gobierno de dos programas por 16 millones de euros para financiar ayudas a la cualificación especializada en Formación Profesional.
Así lo ha avanzado durante su intervención desde Tomelloso en la presentación de la Estrategia de Economía Social de la Comunidad Autónoma con horizonte 2023-2026. Unos programas, destinados tanto a desempleados como a ocupados, que el presidente castellano-manchego ha asegurado que abarcarán a un total de 16.000 personas.