El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha lamentado que el concejal de Deportes, Antonio Núñez (ex atleta), se haya doblado el sueldo (ampliando la liberación) a pesar de que todo lo que ha hecho en este área sea recortar en mejoras de las instalaciones deportivas de la ciudad.
El concejal ha defendido esa iniciativa subrayando que "actualmentse encuentra trabajando en la empresa privada" y que "el sueldo es más alto que el que cobrará en el ayuntamiento"; al tiempo que ha remarcado que "la gente está bastante satisfecha" con su trabajo y que "no tiene que dar explicaciones -a la oposición- de su vida privada".
En este sentido, Antonio Núñez ha asegurado que se le ofreció la liberación completa al inicio de la legislatura y que la rechazó y que ahora ha sido él el que la ha pedido. El concejal ha justificado el cambio de opinión asegurando que "no he faltado a ningún tipo de actividad deportiva y en la situación laboral que tengo (turno rotativo, mañana, tarde y noche) me es practicamente incompatible, debo horas a la empresa, a los compañeros y no he faltado en nada...".
La anécdota de la votación de la modificación del régimen de dedicación del concejal de Juventud y Deportes la ha protagonizado el propio interesado que no ha votado, en un primer momento, a favor de la subida de su sueldo y se ha tenido que repetir, votando en esta ocasión sí que ha alzado la mano. Además, cuando ha tenido que decir a viva voz que "sí" acepta dicha modificación, no se ha escuchado su respuesta, prácticamente susurrada y el propio alcalde, José Julián Gregorio le ha tenido que pedir que responda más alto. En esa ocasión sí que se ha escuchado su respuesta: sí".
PSOE. Los socialistas han recordado que desde el equipo de Gobierno todo lo que se ha hecho de cara al próximo año ha sido recortar en mejoras de las instalaciones deportivas de la ciudad, hasta el punto de que ha renunciado a una partida de 450.000 euros para cambiar la cubierta de la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, lo que en un futuro podría suponer su cierre debido a que no cuente con los parámetros exigidos por este tipo de instalación.
Sin embargo, y a pesar de estos recortes en las instalaciones e incluso a clubes deportivos, durante el Pleno Ordinario celebrado esta mañana, la única propuesta del Gobierno ha sido doblar el sueldo del concejal de Deportes, asegurando que aumentará así su compromiso con el deporte de la ciudad, como si eso dependiese de cuánto gana o deja de ganar el concejal.
Del mismo modo, han recordado que el sueldo del concejal nada tiene que ver con la calidad o con la cantidad de los eventos deportivos que se organicen, pero sí han esperado que, al menos, esté a la altura de las competiciones a nivel mundial, nacional y regional que se llevaron a cabo durante los cuatro años del Gobierno de Tita García, mencionando que este tipo de acciones se traducen en un mayor desarrollo y creación de empleo para la ciudad porque se convierte en visitantes que vienen a Talavera a consumir en nuestra hostelería, a comprar en nuestros comercios y a dormir en nuestros hoteles.