Este jueves, 14 de diciembre, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y los integrantes de la Mesa han inaugurado la apertura al público del tradicional Belén.
Entre las singularidades de este Belén destaca que es una recreación del barrio de San Cipriano, en el que se asienta el Convento de San Gil que alberga la sede parlamentaria, y ofrece distintas escenas costumbristas entre las que se incluye una reconstrucción de las ya desaparecida Ermita del Calvario. El portal de Belén se ubica en la iglesia del convento del siglo XVII y actual salón de Plenos.
El Belén es la obra del artesano toledano José García Sánchez-Beato, por encargo del expresidente Jesús Fernández Vaquero, ambos ya fallecidos, y pudo verse completo por primera vez en 2021, después de una primera inauguración en 2018 de la obra inacabada.
El trabajo del equipo de colaboradores del artesano, integrantes del AMPA del colegio Alfonso VI de Toledo, permitió finalizar la instalación, al tiempo que el actual presidente Bellido recogió el compromiso de inaugurarlo completo, ha informado el Parlamento en un comunicado.
Para visitarlo, el Belén está abierto al público de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a domingo, así como los días de Nochebuena y Nochevieja de 10.00 a 13.00 horas y Navidad y Año Nuevo de 17.00 a 19.00 horas, en el edificio de Grupos.