Muy difícil lo tiene la UD Talavera de cara a permencer una temporada más en la Tercera División después de que cayera derrotado por un tanto a tres y se quede a cuatro puntos de los puestos que otorgan la permanencia que ocupa el Torrijos.
Los azulones comenzaron muy enchufados los primeros cuarenta y cinco minutos con un Gudiel muy explosivo que tuvo en dos ocasiones la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero Yosu despejó todos los balones que le llegaban.
A la contra fue cuando el Illescas consiguió hacer daño a la UD Talavera y de esta forma fue como llegó la jugada clave que condicionó el encuentro, cuando Cristian derribó a Rafi mostrándole el colegiado toledano la roja directa dejando a su equipo prematuramente con un jugador menos. En esa misma jugada Samba hizo el cero a uno. Este tanto hizo mucho daño a los talaveranos, que desaparecieron en ataque y Noe aprovechó para hacer el cero a dos con el que se llegó al final del primer tiempo.
Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron el mismo guión que los primeros, con un conjunto de Abraham Díaz que fue muy superior al rival, pero que Rafi puso el cero a tres cuando mejor estaban los cerámicos, tras una bonita combinación con Noe hizo el tercero y definitivo tanto que sentenciaba el encuentro.
A pesar de ello, los de la Ciudad de la Cerámica siguieron intentando meterse en el encuentro y Pinilla puso de penalti el uno a tres, pero no fue suficiente. A los azulones sólo les queda ganar los dos encuentros que les quedan para no bajar a preferente.