Esta mañana se ha dado lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres durante el minuto de silencio que se ha desarrollado en Talavera de la Reina.
Concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista han participado en este minuto de silencio y, como cada mes, se han situado en la Plaza del Pan, frente a la Puerta Noble del Ayuntamiento y junto a la Plataforma Feminista y resto de la ciudadanía.
En esta ocasión el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, se ha colocado tras la pancarta conmemorativa. Los socialistas han recordado que este manifiesto se ha leído durante el día de hoy "gracias a la moción presentada por el Grupo Socialista durante el Pleno Municipal del mes de noviembre, que fue aprobada por los votos de PSOE y PP mientras que Vox – incluida la concejala de Familia - votó en contra de la misma".
En este sentido, han criticado la hipocresía de Vox, quienes "a pesar de votar en contra de esta moción y de su ideología negacionista sobre dicho asunto, han bajado al minuto de silencio eso sí, colocándose fuera de la pancarta que condena la violencia machista".
Finalmente, también han lamentado que José Julián Gregorio siga blanqueando a Vox, puesto que "pese a pedir unidad para luchar contra la violencia de género continúa teniendo como responsable del Centro de la Mujer a una concejala negacionista que ha hecho declaraciones vergonzosas sobre la violencia de género".