El pasado sábado este medio informó sobre una moción de censura que se iba a presentar en Aldeanueva de San Bartolomé. Actualmente el municipio está gobernado por Ángel de Bodas López (PSOE), pero el concejal de IU, Carlos Gustavo López unión a la moción de censura presentada por Vox para cambiar de gobierno en el municipio.
Ahora, la organización Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que asegura que no comparte la moción de censura presentada por el concejal.
En el comunicado afirman que “Carlos Gustavo Delgado López no representa a Izquierda Unida, desde este momento, debiendo pasar al Grupo Municipal de No Adscritos, por lo que entendemos, que la propia moción de censura presentada, no puede ser admitida como válida, debido al fallo de forma, ya que D. Carlos Gustavo Delgado López firma la misma como miembro del Grupo Mixto, que no existe en el Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo)”.
Por lo anterior, solicitan que “desde el Ayuntamiento se impida la utilización tanto del nombre como de las siglas de Izquierda Unida. Asimismo, solicitamos que dicho concejal pase al grupo de no adscritos, por no representar a esta organización”.
El acuerdo fue tomado en la Ejecutiva/Colegiada Provincial de Izquierda Unida Toledo el pasado 28 de noviembre.
Asimismo, “solicitamos la aplicación del pacto antitransfugismo, a la vez que vamos a comunicar estos hechos a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo del Congreso de los ‘Diputados y Diputadas’”.