La plaza de Azucaica cuenta con un árbol de Navidad muy especial. Este barrio de Toledo se ha llenado de color y magia gracias a la iniciativa del grupo ‘Azucaica Teje’, que ha realizado un gran árbol navideño de ganchillo.
Este particular árbol navideño, que ha sido tejido por mujeres y niños del barrio con la lana que les han cedido los vecinos y la Asociación ‘La Candelaria’, ha despertado mucho cariño en la ciudad por su peculiar confección y la imagen de alegría que da a la zona. Es imposible no admirar las horas de esfuerzo de estas artesanas.
La iniciativa de este colorido árbol, de unos siete metros de altura surge del grupo de 'Azucaica Teje', que desde el pasado mes de abril han ido tejiendo con sus propias manos este sueño hecho realidad. –Puedes ver la galería de fotos al final de la noticia–
Vecinos y vecinas de todas las edades han aportado su experiencia con el ganchillo, trabajando en un ambiente de cooperación y espíritu navideño. Toda una oportunidad de aprender o disfrutar tejiendo con esta iniciativa altruista que ha sido muy bien recibida en el barrio y se ha convertido por méritos propios en el 'photocall' oficial de esta Navidad.
Las ‘tejedoras’ de Azucaica, no contentas con hacer una obra de arte de ganchillo, han ido más allá y han engalanado el árbol con grandes regalos hechos también de ganchillo; además, han realizado campanas y estrellas, a modo de guirnaldas, para decorar de la plaza, punto neurálgico del barrio toledano.
Y como todo árbol de Navidad, el de Azucaica está coronado por una gran estrella que ha sido cedida por Javier Rubio Robles, uno de los vecinos del barrio.
Y se de día o de noche (los colores y el cariño con el que está hecho se aprecian a cualquier hora del día), el árbol navideño del barrio de Azucaica se ha convertido por méritos propios en el protagonista de estas Fiesta en la capital regional.