El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Vecinos “La voz del barrio”, en el marco de la ronda de contactos que mantiene con las asociaciones vecinales.
En este encuentro, Velázquez ha trasladado a los vecinos de Palomarejos, el compromiso del Gobierno municipal para revitalizar el barrio con acciones concretas detalladas por el primer edil toledano.
Entre las prioridades del Ayuntamiento, el alcalde ha informado sobre los avances con la Tesorería General de la Seguridad Social para recuperar la propiedad del edificio de la antigua Escuela de Enfermería y dotarlo de actividad durante todo el año como residencia de estudiantes.
Carlos Velázquez también ha trasladado a los vecinos las actuaciones inmediatas que se van a realizar en la Escuela Central de Educación Física con las obras del pabellón deportivo, y en el propio parque de las Tres Culturas, que el Gobierno municipal quiere convertir en un lugar de encuentro para los toledanos con actividades medioambientales y culturales.
Además, Velázquez ha recordado la necesidad de crear nuevas promociones de vivienda para atraer población al barrio en los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud, que todavía siguen siendo propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Por último, el alcalde les ha recordado que su intención siempre ha sido que el Cuartel de la Guardia Civil se quedara en este barrio, pero la celeridad y urgencia que requería el cambio de ubicación de la Comandancia, “ha hecho que tengamos que ofrecer una solución inmediata con el consenso de la propia Guardia Civil y la Junta de Comunidades”.
No obstante, ha puntualizado Carlos Velázquez, en la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, “le pedimos agilidad y rapidez a la hora de tramitar el cambio de titularidad del antiguo Hospital Virgen de la Salud para que pase a ser municipal y poder diseñar cuanto antes un proyecto atractivo para el barrio”.