El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández, ha abogado hoy por el abordaje multidisciplinar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con trastornos del suelo pélvico porque ello mejorará su calidad de vida, ya que es un problema cada vez más frecuente que afecta sobre todo a mujeres.
Hernández ha participado en la inauguración del XXIV Curso de Actualización en Cirugía, que se celebra en el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado', en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado por el director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, Adolfo Blanco, del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, del jefe de servicio de Cirugía, Tomás Balsa, y de las organizadoras del curso las doctoras Teresa Calderón y Laura Arriero.
El director general ha felicitado a los organizadores del curso por el completo programa sobre el manejo de esta patología “que además han querido dar voz en este entorno sanitario a los pacientes que sufren estos trastornos porque merman su calidad de vida y tiene una gran repercusión sanitaria”.
En este sentido, ha indicado que en los últimos años ha crecido la demanda de atención sanitaria de los pacientes con patologías de suelo pélvico por la gran repercusión sobre su calidad de vida, por lo que deberían ser evaluados por un equipo multidisciplinar de profesionales.
Para el doctor Hernández, “la clave en esta patología del suelo pélvico está en el abordaje multidisciplinar en el que tienen cabida todas las especialidades sanitarias, por eso es tan importante la jornada de hoy porque nos hace aprender y sobre todo compartir conocimiento y experiencias”.
El servicio de Cirugía General del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha organizado el XXIV Curso de Actualización en Cirugía, que en esta ocasión tratará sobre el abordaje del suelo pélvico bajo una visión integradora y que este año contará por primera vez con el testimonio de los pacientes.
En esta edición el curso va dirigido a cirujanos generales y a especialistas implicados en el tratamiento de alguno de los órganos de este complejo compartimento, a ginecólogos, urólogos, rehabilitadores, anestesistas, así como a profesionales de Enfermería que trabajan en quirófano, consultas, hospitalización quirúrgica y a fisioterapeutas.